Franco Rodríguez, secretario General de Gobierno confirmó el acercamiento de franeleros a Imagen Televisión Puebla por agresión a sus comunicadores.
La finalidad sería la reparación del daño de la cámara que destruyeron y las agresiones en contra de Belén Castellanos y Antonio Pineda.
El funcionario explicó que independientemente la Fiscalía General del Estado mantiene las diligencias correspondientes.
“Tengo entendido que hubo acercamiento por parte de los agresores para la reparación del daño, independientemente de las investigaciones que obviamente continúan por parte de la Fiscalía».
En este sentido, repudió cualquier tipo de violencia en contra de representantes de la prensa y cualquier ciudadano por parte de informales.
Aprovechó para reiterar que desde la Secretaría General de Gobierno del municipio de Puebla reforzarán la vigilancia en la zona centro.
“Independientemente de ser compañeros de la prensa fungiendo con su labor informativa, rechazamos cualquier tipo de violencia contra ellos o cualquier otra persona».
El funcionario municipal detalló que existen cuatro denuncias penales de inspectores de movilidad por agresiones a manos de franeleros.
Franco Rodríguez confirma acercamiento de franeleros a Imagen Televisión Puebla por agresión
La mañana del martes, la reportera Belén Castellanos y el camarógrafo Antonio Pineda fueron blanco de una agresión violenta.
Se encontraban levantando un reportaje de aparado irregular de lugares en la 14 Poniente entre 9 y 7 Norte cuando fueron atacados.
Dos franeleros los amedrentaron, tiraron al suelo, patearon y amagaron al camarógrafo, para huir con la cámara.
De inmediato, hubo movilización policiaca y la condena por parte del alcalde Pepe Chedraui y el titular de Gobierno Estatal, Samuel Aguilar Pala.
Juan Carlos Valerio, director de Imagen Televisión Puebla emitió un pronunciamiento exigiendo que la agresión no quedara impune.
En redes sociales se difundieron imágenes de la violencia con la que el comunicador fue herido en diversas partes del cuerpo.
#Puebla | 🚨 Personal de Imagen fueron golpeados y despojados de su equipo de trabajo por parte de franeleros por el apartado de lugares en la 14 Poniente entre 7 y 9 Norte. pic.twitter.com/3XVrXXDT9v
— Madriguera Noticias (@madriguera_news) January 27, 2026










