El Ayuntamiento de Puebla, a cargo de José Chedraui Budib, pagó 719 pesos por bache tapado durante su primer año; lo que representó un sobrecosto del 75 por ciento en comparación con la administración pasada.
Esto se evidenció con la información que proporcionó David Aysa durante su comparecencia como titular de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura.
El funcionario municipal presumió que gracias al programa “Bacheando Puebla” se atendieron 159 mil 957 baches con un presupuesto de 115 millones de pesos. Por lo que el gobierno de Chedraui Budib pagó por tapar cada bache 719 pesos.
Esto representó un sobrecosto del 75 por ciento en comparación con lo que pagó el presidente municipal interino, Adán Domínguez, durante su periodo.
El panista invirtió 30 millones de pesos para reparar 73 mil baches. Por lo que el costo unitario de cada bache fue de 411 pesos. Por lo que la diferencia fue de 308 pesos entre ambos gobiernos.
Durante su intervención, David Aysa, no logró especificar el número de metros cuadrados cubiertos con los 115 millones de pesos invertidos por la administración morenista.
Asimismo, señaló que se cuenta con un avance del 80 por ciento, pues estimó que para finalizar el 2025 se cubrirán un total de 200 mil baches en la capital poblana.
Sin embargo, esto no será suficiente para que el edil pueda cumplir con su palabra. Quien en sus 100 días de gobierno se comprometió a terminar con el problema de los baches al término de este año.










