La tarde del 10 de septiembre bajo el Puente de la Concordia, en la alcaldía Iztapalapa, la explosión de una pipa de gas provocó una de las mayores tragedias urbanas del año en la Ciudad de México. El saldo preliminar: cuatro personas fallecidas, más de 90 lesionadas y al menos 32 vehículos calcinados.
La explosión ocurrió a las 14:25 horas sobre la Calzada Ignacio Zaragoza, en el bajo Puente de la Concordia; tras la volcadura de un camión cisterna que transportaba más de 49 mil litros de gas.
La onda expansiva provocada por la explosión de la pipa de gas alcanzó 18 vehículos, una motoneta y varias viviendas cercanas.
La explosión generó pánico entre transeúntes y automovilistas, por lo que elementos de la SSC, Protección Civil, Marina y Guardia Nacional evacuaron la zona. Además, cerraron la autopista México–Puebla y suspendieron el servicio de Metro, Trolebús y Cablebús en el perímetro afectado.
Los lesionados fueron trasladados a hospitales de la CDMX y el Estado de México. Al menos 19 personas se encuentran en estado grave, con quemaduras de segundo y tercer grado. Mientras que hasta el momento, él gobierno de la ciudad informó sobre el deceso de cuatro personas
#Nacional 🇲🇽 | Ya son 4 muertos y 90 personas lesionadas por la #explosion de la pipa en el bajo Puente de la Concordia en la Calzada Ignacio Zaragoza, en la alcaldía #Iztapalapa.
Entre los fallecidos está Eduardo García Morales, profesor de matemáticas de una secundaria técnica pic.twitter.com/SfupxIPiCX
— Madriguera Noticias (@madriguera_news) September 11, 2025
Brugada: “No habrá impunidad”
La jefa de Gobierno, Clara Brugada, confirmó el fallecimiento de cuatro personas: Juan Carlos Sánchez Blas, Eduardo Noé García Morales, Juan Antonio Hernández Betancourt y una persona aún no identificada.
La jefa de Gobierno de la CDMX prometió que habrá justicia y que se investigará a fondo la causa del siniestro.
Al corte de las 22:30 horas, suman cuatro las personas fallecidas y 90 lesionados. Diez ya fueron dadas de alta. No habrá impunidad”
La Fiscalía capitalina desplegó peritos en criminalística, incendios, química y seguridad industrial para determinar si hubo negligencia en el manejo del combustible.