En el marco de las acciones para promover la sensibilización e inclusión de personas con discapacidad, el Congreso del Estado de Puebla llevó a cabo la proyección de la película “Los dos hemisferios de Lucca”, un filme nacional que aborda de manera profunda la temática de la inclusión y la diversidad.
La diputada María Soledad Amieva Zamora, impulsora del evento, resaltó que la película es un referente importante del cine mexicano sobre inclusión y que la pluralidad es una de las grandes virtudes de la sociedad, por lo que todas las personas deben ser consideradas en la construcción de políticas y espacios incluyentes.
“El día de hoy, todos los que estamos aquí somos diferentes, pues hemos decidido detener nuestras labores y preocupaciones para dedicar un par de horas a hablar de la inclusión y la urgencia de la atención, construyendo un Puebla y un México más conscientes y solidarios”, señaló Amieva Zamora.
Previo a la proyección, las diputadas federales Gabriela Jiménez, Mónica Herrera, Celia Fonseca, María Rosete y Nelda Rodríguez coincidieron en la necesidad de reducir las brechas que impiden la plena inclusión de las personas con discapacidad. Destacaron que actividades como esta permiten visibilizar problemáticas pendientes y generar conciencia sobre la importancia de acciones concretas.
El evento contó con la presencia de Julián Tello, quien interpreta a Lucca en la película, y de Andrés Bianciotto, padre del menor en el que se basa la historia. Ambos subrayaron que no basta con construir rampas o adaptaciones físicas; es necesario crear espacios integrales y adaptados que garanticen los derechos y la plena participación de todas y todos.










