La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Puebla, Laura Artemisa García Chávez, participó en la entrega de alarmas vecinales en la Unidad Habitacional La Margarita, donde subrayó que los mejores resultados se logran a través de la organización social y de la acción conjunta entre ciudadanía y autoridades.
Durante el acto, García Chávez destacó la relevancia de que la población “tome las situaciones en sus manos”, organizándose para participar activamente en los Comités de Paz y Seguridad. Resaltó cómo la colaboración comunitaria ha impulsado una “prosperidad compartida” basada en la obra comunitaria, y afirmó que ahora se debe continuar con ese espíritu participativo en favor de la seguridad.
Asimismo, la diputada señaló que una de las estrategias clave para combatir la inseguridad es fomentar el deporte, como herramienta eficaz para reconstruir el tejido social, enfatizando que “está en manos de todas y todos” el futuro de la ciudad y del estado.
La entrega de las alarmas fue encabezada por José Luis García Parra, coordinador de Gabinete, representando al gobernador Alejandro Armenta. También acudieron Rodrigo Abdala Dartigues, delegado estatal de los Programas de Bienestar; Gabriel Biestro Medinilla, coordinador de regidores del Ayuntamiento de Puebla, representando al presidente municipal José Chedraui; junto con subsecretarias y subsecretarios del Gobierno del Estado.