La diputada Laura Artemisa García Chávez, presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO) del Congreso del Estado, defendió la evolución del marco legal frente a los delitos digitales, durante la sesión pública ordinaria en la que se aprobó la reforma que tipifica la usurpación de identidad, el espionaje digital y el ciberasedio como delitos en Puebla.
“En Puebla requerimos leyes operativas, que evolucionen al ritmo de los delitos que tenemos que enfrentar, asegurando que su aplicación atienda las necesidades actuales de la sociedad”, enfatizó la legisladora, subrayando que estas reformas buscan fortalecer la seguridad digital para todos, incluidos niños, niñas y adolescentes.
Durante su intervención, Laura Artemisa García Chávez destacó la responsabilidad de las y los legisladores de proteger a los más vulnerables frente a los ciberdelitos y señaló que las leyes deben enfocarse en brindar protección real y efectiva. “Las iniciativas legislativas deben servir a la ciudadanía, no al ego político. Hay que trabajar con compromiso real en la creación de normativas que protejan a las víctimas, como esta ley que hoy aprobamos con toda responsabilidad”, afirmó.
La diputada también reconoció el apoyo de Juan Carlos Pérez Vallejo, Director General de Servicios Técnicos de la Policía Estatal Cibernética, quien acompañó el proceso de esta iniciativa y contribuyó con su experiencia para fortalecer las medidas de seguridad digital.
Con esta aprobación, Puebla da un paso firme para adaptar su legislación a los retos tecnológicos actuales, ofreciendo herramientas jurídicas sólidas para prevenir y sancionar los delitos digitales, protegiendo así a la población en un entorno cada vez más digitalizado.










