La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Laura Artemisa García Chávez, destacó que el reciente proceso de elección en el Poder Judicial de Puebla representa un avance democrático que permitirá contar con juzgadores más cercanos a la ciudadanía y comprometidos con la justicia.
En rueda de prensa, la diputada, acompañada del encargado de despacho de la Auditoría Superior del Estado, Francisco Fidel Teomitzi Sánchez, subrayó la importancia de mantener la transparencia y la rendición de cuentas en todos los niveles de gobierno.
“Debe existir total transparencia en el uso de los recursos públicos, pero sobre todo una planeación que responda a las verdaderas necesidades de la población, no a obras faraónicas que benefician solo a unos cuantos”, expresó García Chávez.
La legisladora hizo un llamado a las y los presidentes municipales a priorizar acciones de impacto social, enfocadas en seguridad, bacheo, alumbrado y limpieza, temas que —dijo— la ciudadanía exige atender de manera urgente.
Finalmente, reiteró que la LXII Legislatura mantiene su compromiso con la supervisión responsable del gasto público y el fortalecimiento de las instituciones democráticas.
En el encuentro participaron también las diputadas y diputados Laura Guadalupe Vargas Vargas, Nayeli Salvatori Bojalil, Pável Gaspar Ramírez, Julio Miguel Huerta Gómez y Andrés Iván Villegas Mendoza.










