Revelan presuntos nexos entre “El Kalimba”, líder huachicolero ejecutado en 2017 y el presidente del Consejo de Morena, Andrés Villegas Mendoza.
Así lo reveló el periodista Alejandro Mondragón dentro de su columna “’El Dr.’ del Kalimba”, en la que revela que el diputado local morenista era el medico encargado de atender a los heridos de la banda del capo huachicolero.
Esto, debido a que Andrés Villegas estudió la Licenciatura de Medicina en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).
Andrés Villegas se ganó la confianza de “El Kalimba» y se convirtió en su prestanombres, aseguró el periodista.
Sin embargo, meses después el huachicolero fue ejecutado en una clínica ubicada en la colonia Lomas del 5 de Mayo el 30 de octubre de 2017.
Con el dinero en su poder, “El Dr.” abrió su distribuidora farmacéutica: Qualissen Grupo Farmacéutico S.A. de C.V., compañía registrada en 2018 por Villegas y su socia Jessica Camarero Morales, según consta en el Registro Público del Comercio (RPC)”
Posteriormente fue baleado en Tecamachalco, cuando le reclamaron el dinero de “El Kalimba”; aunque posteriormente negoció con el nuevo jefe de la plaza.
Alejandro Mondragón ha revelado en diferentes publicaciones los nexos del presidente del Consejo de Morena con el crimen organizado.
Villegas debe aclarar presuntos nexos ante la FGE: Camarillo Medina
Uno de los perfiles más criticados por el morenista en la campaña de 2024 fue el exdirigente del PRI en Puebla, Néstor Camarillo Medina.
El actual senador refirió que a él «no le consta» los señalamientos que existen en contra de Villegas Mendoza. Por lo que no puede ser irresponsable en dar una postura. A diferencia del diputado local, que sin pruebas acusó a Camarillo Medina de ser huachicolero.
El ahora legislador de Movimiento Ciudadano tachó de delicados los señalamientos en contra del presidente del Consejo de Morena, por lo que lo exhortó a responder ante la FGE, quien deberá de realizar las investigaciones correspondientes.










