Radar

Sheinbaum da marcha atrás al impuesto a videojuegos

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dio marcha atrás a la imposición de un impuesto del 8% a los videojuegos, al considerar que es “muy difícil” distinguir su contenido.

De acuerdo con el Paquete Económico 2026, a los videojuegos se les aplicaría el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) del 8% a títulos violentos o no aptos para menores.

Sheinbaum Pardo indicó que solicitó a la Cámara de Diputados eliminar este impuesto de la Ley de Ingresos. Sin embargo, los diputados no obedecieron su instrucción y se mantuvo dentro del Paquete de Presupuestos.

Por lo que, en conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo indicó que, aunque el impuesto se encuentra dentro de la Ley de Ingresos, este no se cobrará a los videojuegos.

La presidenta señaló que no existe un organismo específico para determinar el contenido de los videojuegos, por lo que consideró “difícil” su aplicación.

Es muy difícil distinguir entre un videojuego que tiene violencia y otro que no, ¿Cómo le vas a poner un impuesto? ¿Quién va a determinar esa circunstancia? Tomamos la decisión de que no se cobre ese impuesto”

En lugar de impuestos, el gobierno federal anunció que impulsará campañas de concientización dirigidas a padres de familia y jóvenes. Con el fin de promover un consumo responsable y reflexivo de los contenidos digitales.

Compartir

Noticias nuevas

Reportajes especiales

keyboard_arrow_up