La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que presentará una demanda por difamación en contra de Jeffrey Lichtman, abogado del «Hijo del Chapo». Quien la acusó de actuar como «el brazo de relaciones públicas de una organización criminal».
La mandataria nacional calificó estas declaraciones como «inadmisibles» y subrayó que no establecerá diálogo con el abogado de un narcotraficante.
Sheinabum Pardo desestimó los comentarios del abogado del «Hijo del Chapo», quien el pasado viernes 11 de julio se declaró culpable de los cargos de: narcotráfico, lavado de dinero y tenencia de armas.
Tras esta determinación, Sheinbaum y el abogado del «Hijo del Chapo», Jeffrey Lichtman, se han confrontado en redes sociales. Pues el abogado tachó de «absurda» la idea de que el Gobierno de México fuera determinante en el acuerdo de culpabilidad de su cliente.
No voy a establecer negociaciones con el abogado de un narcotraficante, numero uno; numero dos, vamos a presentar una demanda de difamación en México porque no se puede dejar pasar, a través de la Consejería Jurídica”
Estas fueron las palabras de Claudia Sheinbaum Pardo, quien anunció una demanda por difamación en contra del abogado de Ovidio Guzmán.
Asimismo, la mandataria indicó que la Fiscalía General de la República (FGR) deberá de aclarar el caso del General Salvador Cienfuegos.
El extitular de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), durante el mando de Enrique Peña Nieto, fue detenido en 2020 en Estados Unidos por supuestos vínculos con el narcotráfico. Sin embargo, fue declarado inocente tras una investigación sin cargos en México.
Tiene que aclararse todo ese tema, porque es muy claro que había inocencia. Entonces es muy importante que se describa claramente cómo fue todo el caso”
Sheinbaum Pardo, señaló que su gobierno no será cómplice de ningún caso de corrupción; siempre y cuando existan pruebas que demuestren los actos de corrupción.