Noticias

Armenta condena agresión a ambulante de Tehuacán; municipio ningunea intento de linchamiento

El gobernador Alejandro Armenta condenó la agresión en Tehuacán, en contraste, el municipio ninguneó el intento de linchamiento.

El mandatario emitió un pronunciamiento condenando la agresión que vivió Misael, comerciante informal de fruta en colonia Niños Héroes de Tehuacán.

A través de redes sociales aseguró que se trató de una agresión que atenta contra la dignidad de una persona y los principios de convivencia en la sociedad.

«Es importante recalcar que, estos hechos no solo atentan contra la dignidad de una persona, sino también contra los principios de convivencia y respeto que deben regir en nuestra sociedad», escribió.

Recordó que las autoridades lograron la detención de los agresores, padre e hijo, dueños de una ferretería a quienes dijo “se aplicará todo el peso de la justicia”.

En redes sociales se viralizó la golpiza que le propinaron los sujetos a un joven de 22 años de edad quien vendía fruta en la calle.

Los responsables acusaban invasión a su propiedad, a pesar de que el joven se ubicaba frente a un terreno y en vía pública.

Por lo anterior, familiares y ciudadanía inconforme se manifestó esa misma tarde, sin embargo, durante la madrugada se desató una trifulca.

Los inconformes quemaron la vivienda y un vehículo propiedad de los responsables e intentaron lincharlos.

Municipio ningunea intento de linchamiento

A pesar de los daños ocasionados a la vivienda, el municipio ninguneó el ataque, asegurando que no hubo lesionados y solo “hubo daños materiales”.

Aseguraron haber actuado de manera pronta para evitar un “posible conflicto social”.

Destacaron que durante el aseguramiento de los tres señalados, incluidos la madre de familia, se “salvaguardó la integridad de las personas”.

Agregaron que en este hecho no habrá impunidad y las partes involucradas tendrán acceso “a la justicia y el respeto al Estado de Derecho”.

Compartir

Noticias nuevas

Reportajes especiales

keyboard_arrow_up