PortadaPuebla

Vecinos de Villa Universitaria acusan a Lilia Cedillo de priorizar su reelección sobre la seguridad estudiantil

Habitantes de Villa Universitaria denunciaron que la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez, está más enfocada en asegurar su reelección para el periodo 2025–2029 que en atender la creciente inseguridad que afecta a estudiantes en los alrededores de Ciudad Universitaria.

Los señalamientos surgen en medio del proceso de auscultación interna, donde Cedillo busca mantenerse al frente de la institución. Mientras vecinos y universitarios exigen acciones concretas ante los robos, agresiones y falta de vigilancia en zonas colindantes al campus.

En entrevista, los colonos de Villa Universitaria acusaron la complicidad de las autoridades, desde el Ayuntamiento de Puebla, hasta la rectora de la BUAP, Cedillo Ramírez.

Esto ante la falta de solución para atender el foco rojo de inseguridad que se ha generado en la zona a partir de la presencia de bares. Las calles alrededor de “PRE de CU”, “Dakiti”, “Mary Chela” y “Una y Más”, se han convertido en un cuadrante del caos.

Los vecinos aseguran que estos establecimientos no solo promueven el consumo excesivo de alcohol, sino también concursos de contenido sexual y presunta venta de drogas.

Los “jueves de universitarios” se han convertido en el día con mayor número de incidentes. Jóvenes, en su mayoría foráneos, pierden el juicio por bebidas presuntamente adulteradas.

BUAP hace “oídos sordos” mientras rectora busca la reelección

Los vecinos han buscado tener comunicación con la rectora Lilia Cedillo, quien se ha negado a recibirlos en múltiples ocasiones.

Solo representantes de la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria (DASU), han retomado sus quejas y preocupaciones. Sin embargo, no han dado respuesta, mientras siguen creciendo las amenazas y las intimidaciones en contra de los colonos de Villa Universitaria.

Lilia Cedillo mantiene su campaña en busca de la reelección como rectora de la BUAP. Durante los encuentros con los universitarios, la rectora ha asegurado que la comunidad universitaria forma una “gran familia BUAP”.

No obstante, no se ha preocupado por el bienestar de los estudiantes a las afueras de Ciudad Universitaria. Al ignorar la situación que se vive de lunes a viernes a partir de las 12 horas.

Compartir

Noticias nuevas

Reportajes especiales

keyboard_arrow_up