La presidenta del Congreso del Estado, Laura Artemisa García Chávez, encabezó la entrega de alarmas vecinales en San Jerónimo Caleras y la Unidad Habitacional Bosques de San Sebastián. En su mensaje, recalcó que la paz y la seguridad solo se alcanzan cuando la comunidad se organiza y trabaja de manera colectiva, más allá de lo que pueda resolverse en oficinas o escritorios.

Artemisa Chávez destacó que la coordinación entre ciudadanía y autoridades de los tres niveles de gobierno es indispensable para lograr resultados tangibles. Además, subrayó el papel protagónico de las mujeres en los Comités de Paz y Seguridad, asegurando que “es tiempo de mujeres” y que su liderazgo es pieza clave para fortalecer el tejido social en Puebla.
La legisladora también resaltó la importancia de las alarmas vecinales como herramienta que brinda certeza y respuesta inmediata en casos de emergencia, al estar conectadas directamente con el C5. Señaló que la participación ciudadana es la base de cualquier estrategia de seguridad, pues solo mediante la organización comunitaria se puede construir un entorno más seguro y con mejores oportunidades para todas y todos.










