“No puede haber justicia digital sin justicia social”, advirtió la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Laura Artemisa García Chávez, al participar en el foro “Transitando hacia el Constitucionalismo del Siglo XXI”, donde se analizó el impacto de la inteligencia artificial en el Derecho y los retos de la justicia digital.
La legisladora destacó que si bien la tecnología puede agilizar trámites y eliminar burocracia, debe implementarse con responsabilidad, ética y equidad, siempre al servicio de la ciudadanía. Señaló que el Congreso de Puebla tiene la tarea de generar un marco legal que regule las herramientas digitales sin perder de vista la dignidad y el sentido humano de la justicia.
En el mismo espacio, la diputada Azucena Rosas Tapia sostuvo que el Derecho está llamado a evolucionar para integrar los avances tecnológicos, sin renunciar a su esencia: garantizar igualdad, justicia y dignidad.
El foro se llevó a cabo en el marco del Bicentenario de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Puebla, con la participación de autoridades legislativas, académicos y especialistas en Derecho, quienes coincidieron en la necesidad de que la innovación tecnológica no esté desligada de los valores sociales.










