Diputadas y diputados del Congreso del Estado aprobaron un exhorto dirigido a los Ayuntamientos y Concejos Municipales para que instalen comisiones interinstitucionales y pongan en marcha estrategias permanentes que permitan prevenir y erradicar el trabajo infantil, así como la explotación laboral de adolescentes en edad permitida para trabajar.
La iniciativa, planteada por los legisladores José Luis Figueroa Cortés y Elpidio Díaz Escobar, busca garantizar la protección de los derechos de niñas, niños y jóvenes en Puebla. Al respecto, los diputados José Luis Figueroa Cortés y Rafael Alejandro Micalco Méndez, junto con la diputada Ana Lilia Tepole Armenta, coincidieron en que es indispensable trabajar de manera coordinada para atender esta problemática.
En otro punto de la sesión, representantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) presentaron una propuesta para reducir la jornada laboral a 40 horas semanales, con el fin de mejorar la calidad de vida de las y los trabajadores y fortalecer la productividad de las empresas al disminuir la rotación de personal y el ausentismo.
Entre los participantes en este tema estuvieron la regidora del Ayuntamiento de Puebla, Magnolia Ivón Enríquez Parra; Fernando Salgado Delgado, secretario general adjunto del Comité Nacional de la CTM; y Francisco Contreras Vergara, secretario general del STIRTT. La diputada Fedrha Isabel Suriano Corrales expresó su respaldo a esta iniciativa y confió en que pueda ser analizada a profundidad.
Finalmente, en la Comisión de Grupos Vulnerables también se llevó a cabo una sesión en la que se aprobaron acuerdos para declarar sin materia diversas propuestas que habían sido presentadas en la pasada LXI Legislatura.










