La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Laura Artemisa García Chávez, resaltó la importancia de mantener la unidad y fortalecer la transformación en Puebla durante la presentación del Primer Informe de Actividades de la LXII Legislatura.
En su mensaje, la legisladora subrayó que los avances legislativos se han logrado gracias al diálogo, la inclusión y el consenso entre los distintos grupos parlamentarios y autoridades estatales y municipales. “Cuando se privilegia el interés social sobre el personal o partidista, se pueden entregar buenas cuentas”, afirmó.
Trabajo colaborativo y compromiso ciudadano
Acompañada por el gobernador Alejandro Armenta Mier, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, María Belinda Aguilar Díaz, y la presidenta honoraria del Sistema DIF Estatal, Ceci Arellano, Laura Artemisa destacó la disposición de los distintos poderes del Estado para trabajar de manera ética, institucional y corresponsable, sin protagonismos ni rivalidades, siempre con un enfoque humanista.
La legisladora enfatizó que su apuesta es continuar el trabajo conjunto con el Poder Ejecutivo, el Judicial, la iniciativa privada, universidades y la sociedad en general, con el objetivo de combatir la corrupción, la desigualdad y la injusticia, garantizando los derechos humanos de los poblanos.
Reconocimiento al Congreso plural y mayoritariamente femenino
Durante su intervención, el gobernador Alejandro Armenta reconoció el trabajo de la LXII Legislatura como plural y democrático, destacando además que está marcada por su mayoría femenina. “Este informe refleja la suma de esfuerzos de todas las fuerzas políticas y representa un ejemplo de pacto federal y gobernanza colaborativa”, señaló.
Laura Artemisa concluyó su mensaje con un llamado a continuar legislando “con alma, debatiendo con respeto y transformando con legalidad y justicia social”, buscando que esta Legislatura sea recordada por su capacidad de generar resultados tangibles para la ciudadanía.










