La Secretaría de Movilidad y Transporte, Silvia Tanús Osorio, advirtió que en febrero del 2026 se retirarán las unidades del transporte público que no cumplan con la revista vehicular.
En conferencia de prensa, la funcionaria estatal refirió que los concesionarios deberán de realizar las revisiones antes del 30 de noviembre.
De acuerdo con los datos de la secretaria estatal, la revisión, que iniciará del 28 de octubre y concluye el 30 de noviembre. Esta revista vehicular busca evaluar el estado físico y documental de las unidades del transporte público.
Hasta ahora, solo el 44% de las concesiones registradas han cumplido con el trámite, lo que representa 15 mil 169 unidades, de las cuales el 76% fue aprobado.
Asimismo, la secretaria de Movilidad y Transporte, indicó que las condiciones en las que encontró a las unidades del transporte público, es más grave de lo que ella imaginaba. Por lo que sentenció que quien no cumpla con la revisión, “se va”.
Entre las condiciones detectadas se encuentra: la falta de mantenimiento, documentación incompleta y unidades obsoletas.
#Puebla 🏙️ | 🚍 «El transporte no estaba como yo pensaba, está peor», dijo la secretaria de Movilidad y Transporte, Silvia Tanús, como parte de los avances de la revista vehicular. pic.twitter.com/ddQJ46VAQI
— Madriguera Noticias (@madriguera_news) October 28, 2025
¿Qué implica la revista vehicular?
- Fechas clave: del 28 de octubre al 30 de noviembre de 2025.
- Sedes: Estadio Cuauhtémoc y Biblioteca Central BUAP.
- Horarios: lunes a sábado, de 9:00 a 18:00 horas.
- Consecuencias: a partir del 1 de febrero de 2026, se retirarán de circulación las unidades que no hayan cumplido.
- Sanciones: revocación de concesiones y pérdida de beneficios fiscales.
¿Qué deben presentar los concesionarios?
- Tarjeta de circulación vigente
- Póliza de seguro
- Licencia de conducir
- Comprobante de domicilio
- Identificación oficial
- Unidad en condiciones mecánicas y estéticas aceptables










