La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo indicó que ya se encuentra en proceso el retiro de la concesión del Parque Bicentenario, tras la muerte de dos fotoperiodistas durante el festival AXE Ceremonia.
Durante su conferencia matutina, la mandataria nacional aseguró que la muerte de Berenice Giles Rivera y Miguel Ángel Rojas, no quedará impune.
Sheinbaum Pardo refirió que ya se encuentra en proceso la investigación por parte de las autoridades federales. Asimismo, refirió que se están apoyando a las familias de los fotoreporteros.
Se está avanzando con el gobierno de CDMX y la fiscalía. Se está apoyando a los familiares, y se está revisando la concesión del Parque Bicentenario”
Claudia Sheinbaum señaló que próximamente se informará que empresa tiene la concesión del Parque Bicentenario.
La presidenta indicó que Edna Vega, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), rendirá un informe.
La mandataria nacional detalló que la empresa a cargo del parque cuenta con amparos y resoluciones a su favor. Además, comunicó que el gobierno federal se hará cargo de su operación.
La concesión del Parque Bicentenario fue otorgada el 1 de marzo de 2018 a la empresa Operadora de Proyectos de Entretenimiento NLP.
La tragedia, que cobró la vida de los jóvenes egresados de la Facultad de Estudios Superiores Aragón, puso en evidencia diversas irregularidades.
Asimismo, Sheinbaum Pardo enfatizó la necesidad de regular las condiciones laborales en el sector.
La industria del espectáculo, por llamarla así, tiene que cumplir con las leyes laborales. Aunque sean trabajadores temporales, tienen que tener seguro social y pago adecuado”