La presidenta interina del PRI en Puebla, Delfina Pozos Vergara, rechazó cualquier distanciamiento con el dirigente nacional del partido, Alejandro “Alito” Moreno, luego de la renuncia de Néstor Camarillo Medina a la dirigencia estatal y a su militancia priista.
Tras concluir la sesión de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal en el Congreso local, Delfina Pozos aseguró que no fue notificada por Camarillo sobre su decisión, calificándola como un asunto personal.
Tampoco quiero darle tanta importancia al tema. Lo importante aquí es seguir trabajando por lo que requieren los poblanos, abrazar a la militancia y fortalecer al partido”, declaró.
PRI cede espacio en el Senado; descartan estrategia de “Alito”
La diputada local descartó que la salida de Camarillo haya sido parte de una estrategia nacional para reconfigurar la Mesa Directiva del Senado. Donde el PRI perdió una posición que fue cedida al Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Delfina Pozos defendió el liderazgo de Alejandro Moreno, señalando que ha sido una figura constante de oposición al oficialismo. Incluso recordó que “Alito” ha interpuesto denuncias en Estados Unidos contra Morena por presuntos vínculos con el crimen organizado.
Ante los rumores de fractura interna, Delfina Pozos negó cualquier ruptura con la dirigencia nacional y aseguró mantener una relación cercana con Moreno Cárdenas. “Los comentarios sobre distanciamiento son parte de la guerra interna por la presidencia del PRI en Puebla”, afirmó.
La dirigente interina subrayó que cualquier militante tiene derecho a levantar la mano para dirigir el partido, pero llamó a priorizar la unidad. Anunció que iniciará recorridos por el interior del estado para fortalecer la estructura priista y escuchar a las bases.