En medio de la guerra arancelaria, las bolsas de Asia, Europa, Wall Street y la Bolsa Mexicana de Valores han registrado caídas en efecto domino.
Los principales mercados de Asia se desplomaron, alcanzando cifras históricas cercanas al 10 por ciento, ante los impuestos a exportaciones impuestas por Donald Trump.
La bolsa de Tokio cayó casi 8 puntos porcentuales, en Taiwán fue de casi 10 por ciento. En tanto el índice nipón, Kikkei tuvo un decremento de 7.83 por ciento.
En tanto, Shanghái y Shenzhen, que no operaron desde el viernes, tuvieron 7.34 y 9.66 por ciento, respectivamente.
Este lunes, Milán informaba de una caída de 6.7 por ciento; París de 6.3 por ciento; el índice Euro Stoxxt 50 fue de 6.24 puntos; finalmente el Fráncfort de 6.9.
Cae Bolsa de NY
Por tercer día consecutivo, la Bolsa de Nueva York abrió con caídas importantes, obedeciendo al movimiento del mercado global que ha tenido bajas por los nuevos impuestos.
Su principal índice, el Dow Jones de Industriales, perdió mil 300 puntos, es decir, un retroceso de 3.77 por ciento.
Minutos después del toque de campana, el S&P 500 reportó pérdidas de 3.94 puntos; Nasdaq bajó 4.17 por ciento y se situó en 14 mil 938.
BMV abre con descenso
Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) arrancó operaciones este lunes con un descenso de 1.11 por ciento, efecto de las pérdidas de mercados globales. Alcanzó 50 mil 881.76 unidades.
El peso mexicano reportó una depreciación de 1.26 por ciento, al pasar de 20.70 pesos por dólar a 20.44.
La caída de las bolsas de Asia, Europa, Wall Street y la Bolsa Mexicana de Valores han ocurrido desde el pasado viernes ante la implementación de aranceles como parte de la estrategia de Donald Trump.