A menos de 72 horas de renunciar al PRI, el senador poblano Néstor Camarillo Medina fue presentado como nuevo integrante de la bancada de Movimiento Ciudadano (MC) en el Senado de la República.
El anuncio fue encabezado por el coordinador emecista Clemente Castañeda Hoeflich, quien destacó las “coincidencias programáticas” con el expriista.
La incorporación se formalizó en conferencia de prensa, donde estuvieron presentes figuras clave del partido naranja como Alejandra Barrales, Daniel Barreda, Amalia García y Luis Donaldo Colosio Riojas. “Le hemos hecho una invitación al senador Néstor Camarillo para que se incorpore al grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano y afortunadamente ha aceptado”, declaró Castañeda.
De crítico a aliado: Camarillo cambia de trinchera
El movimiento ha generado reacciones encontradas, ya que Camarillo había criticado públicamente a la dirigencia estatal de MC en Puebla, acusándolos de ser “comparsa del oficialismo”.
Ahora, como integrante de la bancada naranja, el senador afirma que comparte agenda en temas como la seguridad estatal y la oposición a la militarización.
Hay que ver hacia adelante. He tomado una gran decisión, la mejor decisión. Primero, sumado a una gran banca”
Expresó Camarillo, quien adelantó que presentará un paquete de 10 iniciativas en materia de emprendimiento en los próximos meses.
¿Rumbo a la gubernatura de Puebla en 2030?
Néstor Camarillo no descartó que su incorporación a MC sea parte de una estrategia rumbo a la gubernatura de Puebla en 2030.
Todos quienes vivimos en Puebla tenemos sueños y aspiraciones que no vamos a dejar nunca, pero hoy voy a estar concentrado en construir con la mejor bancada en el Senado”
El senador también reconoció que tenía la posibilidad de reelegirse como dirigente estatal del PRI, pero decidió cerrar ese ciclo. Su renuncia, presentada el 25 de agosto, provocó un reacomodo en la dirigencia del partido, que ahora encabeza la diputada Delfina Pozos Vergara.