El “Operativo Barredora” responsable de los ejecutados en Coronango; amenazan con ir por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE).
La célula delictiva, ligada al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) dejó un “narcomensaje” en el que responsabiliza al gobernador Alejandro Armenta por proteger al elemento identificado como “Sauce”.
El “Jefe Sauce” es identificado como Gustavo Alfonso González Zapata, quien abandonó la policía municipal a inicios de marzo de este año, tras el asesinato de dos compañeros en la colonia Del Valle.
Hace dos semanas, “Sauce” se incorporó a la FGE como director de Operaciones y Logística, a pesar de ser señalado de fabricar delitos.
En el mensaje, acusan a este elemento de ser responsable del asesinato de policías municipales. Además de proteger a bandas delictivas dedicadas al robo, despojo, secuestro y extorsiones.
“Van a seguir cayendo todos”, advirtió el grupo delictivo, asegurando que los siguientes en la lista son los elementos de la unidad de homicidios de la FGE.
“Ahí les dejamos unas granaditas la próxima les volamos sus oficinas completas”
Por lo que el “Operativo Barredora” del CJNG se adjudicó las explosiones en el municipio de Coronango.
Hasta el momento la FGE de Puebla no ha realizado ningún pronunciamiento, tras los señalamientos en contra de su elemento recién ingresado.
Explotan minas durante investigación de la FGE
Esto, después de que fueran encontrados los restos de personas en bolsas negras al interior de un vehículo con reporte de robo en el municipio de Coronango.
Mientras los agentes recababan los primeros indicios, dos minas explotaron en el camino a la unidad. Por lo que una policía municipal resultó herida, de acuerdo con los primeros reportes.
Las dos detonaciones provocaron que los elementos del ejército uy la FGE desenfundaran sus armas, al sentirse bajo ataque.
El vehículo Honda con placas de la Ciudad de México R27-AXT contenía en su interior bolsas negras con presuntos cuerpos desembrados. Mismo que fue abandonado durante la madrugada del lunes 30 de junio en un camino de terracería de la junta auxiliar de San Antonio Mihuacán.