Pacto y poder

¡Chicharrón morenista! Morena viola elección al Poder Judicial en Puebla 

Con la entrega de gorras y bolsas, Morena violó la elección al Poder Judicial tras recorrido de Arístides Rodrigo Guerrero García, candidato a ministro a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). 

Este 30 de abril el candidato que se hizo viral en redes sociales por asegurar estar más preparado que un “chicharrón” visitó Puebla.  

Según consta en sus publicaciones, primero degustó una cemita en el mercado de “El Carmen” y posteriormente visitó a vecinos de la colonia Santa Margarita. 

Durante su recorrido por la colonia, Guerrero García solicitó el apoyo de los vecinos en las urnas durante la elección de 1 de junio. 

A través de volantes, el “Ministro Jóven” presumió ser “hijo” de la escuela pública, además de ser autor de más de 70 publicaciones. También señaló que conoce las entrañas del Poder Judicial, ya que durante sus inicios era el encargado de sacar copias y coser los expedientes. 

Entre las propuestas de campaña, el aspirante a ministro de la SCJN se comprometió a que los ministros salgan de la CDMX y visiten los estados. Además de impulsar el programa “Sembrando Justicia”, demostrando sus nexos con el oficialismo. 

Sin embargo, quedó demostrado que Morena impulsa al “ministro chicharrón”, por lo que viola la elección al Poder Judicial en Puebla. 

Morena entrega propaganda tras evento del “ministro chicharrón” 

Tras sacarse fotografías con los asistentes y solicitarles votar por la casilla 48 en la boleta morada, Arístides Rodrigo Guerrero García, abandonó el lugar. 

Mientras tanto, los asistentes que fueron acarreados con la promesa de entregarles juguetes a los niños por su día también recibieron propaganda de Morena. 

Gorras y bolsas de mandado fue lo que entregaron los organizadores del evento que se realizó en la Calle San Miguel, de la colonia Santa Margarita. Esto a pesar de la prohibición del Instituto Nacional Electoral (INE) para que los partidos políticos “metan mano” en las elecciones. 

Los lideres morenistas de la colonia Santa Margarita y de otras cercanas, aseguraron no estar cometiendo ningún tipo de delito al encontrarse dentro de su domicilio. Sin embargo, videos en redes sociales demuestran que se encontraban en la vía pública al momento de entregar la propaganda de Morena. 

De acuerdo con lo publicado por el propio INE, los partidos políticos no participan en esta elección del Poder Judicial, por lo que no pueden: 

  • Promover o apoyar o criticar públicamente a una candidatura. 
  • Entregar regalos, dinero o cualquier beneficio en favor de una candidatura. 
  • Comprar publicidad en medios de comunicación, redes sociales o espacios físicos para promover a ninguna persona candidata. 
  • Pagar a personas o empresas para hacer y difundir encuestas con la intención de influir en la ciudadanía. 

Compartir

Noticias nuevas

Reportajes especiales

keyboard_arrow_up